domingo, 4 de abril de 2010

Ben X - Film Selected to one Golden Star for"Best Classic of the Year"


Ben X (2007)*

El Sindrome de Asperger descrito por el Pediatra austriaco Hans Asperger y llamado como tal por Lorna Wing es muy poco conocido y difundido entre la sociedad. El síndrome de Asperger es una variante que se encuentra en el extremo menos profundo del Espectro Autista, lo que probablemente provoca cierta ignorancia entre los mismos "especialistas". Es un padecimiento al que cada vez más gobiernos tratan de reconocer, pero no es suficiente.

Nic Balthazar dirige el filme "Ben X", un filme que aborda la historia de un adolescente que posee este padecimiento, provocando que las reglas intangibles e impuestas por la sociedad desde alguna época excluyan a nuestro personaje principal: Ben, el cuál sufre el acoso escolar que es fielmente retratado ante la cámara por el mando del novato pero profesional director. Ben X es es primer largometraje de Nic Balthazar, quien decidió transportar su obra homónima a la pantalla probablemente en un esfuerzo por difundir el tema acontecido.

Instrumentada por "Praga Khan", el filme crea un ambiente de dolor y compadecencia al exponer nuestras córneas a la pantalla y observar la dificil vida de un "raro" incomprendido que vive en un mundo virtual donde uno puede convertirse en el más poderoso del mundo.

Ben es interpretado por el invalorado actor Gregg Timmermans.


Preparense! Las nominaciones a la 3a entrega de las "Estrellas doradas" serán el próximo 20 de abril.

*Ben X fue seleccionado en 2007 para representar a Belgica en la 80ava entrega de los Premios de la Academia de Hollywood. Ganadora del "Grand Prix des Amériques" y nominada al premio "Best Picture" en los "European film Awards" y seleccionada en la "Berlinale film Festival"

No hay comentarios:

Publicar un comentario