viernes, 16 de abril de 2010

Alumnos...El sol gira alrededor de la tierra. -¿!!!? Abril 16. 2010

...donde nos dice que el sol gira sobre la tierra, como en realidad es. No que la tierra gira alrededor del sol...ha-ha-ha. Es ridículo....
Palabras inmortales de la profesora
licenciada en história.

Lectores, se que los humanos cometemos errores y es normal, pero hay algunos que cometen horrores que no pueden pasar desapercibidos sin recibir crítica algúna. Mi profesora Grisel...perdón, de Historia, ha pronunciado en la clase de hoy semejante aberración mientras estudiabamos la cultura griega. !Que rayos¡ ¿Quién licenció a esta persona?

Recuerdo a mi profesora de quinto grado hablar apasionadamente del tema en clase de geografía y de áquellos acontecimientos que tuvieron que ocurrir para que la teoría geocéntrica (la que pone a la tierra como centro del universo) fuera refutada por la teoría heliocéntrica (la que coloca al sol como centro del universo y la tierra gira alrededor de él). Ahora, una profesora ha vuelto a poner a la tierra como centro de su imaginario universo y el de mis despistados compañeros.

Puedo imaginarme a Nicolás Copérnico revolviendo sus restos mortales en su tumba mientras lanza una mirada asesina a Grisel...perdón. A mi profesora de Historia desde el cielo. Les explicaré este tema a aquellos que también lo ignoren.

La teoría Heliocéntrica fue propuesta como tal por Nicolás Copérnico, quien coloca al sol como el centro del universo; hoy sabemos que en esencia esta teoría es erronea puesto que el sol no es el centro del universo sino una de las tantas estrellas que "estrellan" el cielo nocturno.
También propone que el sol no se mueve; pero hoy conocemos que el universo está en constante movimiento.

También anota que el universo es redondo, lo cual es hasta ahora la idea más aceptada. Mostró el porqué del día y la noche, las fases lunares, el movimiento planetario y el movimiento que da como resultado un año.


El error más grande de esta teoría es que señalaba a las órbitas de los planetas de forma redonda y no elíptica como es. Notan ésto. Un error, porque antes de eso no se conocía algo mas sino otro error. El problema de mi profesora es que no quiere conocer más puesto que reacia a su postura me dejo la amable tarea de investigar sobre el susodicho.


- !INVESTIGUELO USTED QUERIDA PROFESORA!

Salud y prosperidad! Hasta pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario