martes, 30 de marzo de 2010

The Piano - Film Selected to one Golden Star for"Best Classic of the Year"

The Piano (1993) *


Tal y como nos lo ha dicho el Dr. Cooper, los matrimonios en base al amor se remontan a mediados del S. XIX y principios del S. XX, aún asi, aunque tengamos el derecho de casarnos libremente con la persona a que amamos nos gusta revolcarnos en la oscura historia tal y como Alemania lo ha hecho numerosas veces proyectando la época nazi en filmes. Abordemos el tema de los matrimonios arreglados por X o Y razón, si así la pura sangre de la familia no se contaminará o si nuestros días de pobreza se acabarían o por el simpre hecho de que te tienes que casar...

Jane Campion dirige la emotiva película "The Piano" o "El piano" Ada tiene que mudarse a la tierra de su desconocido esposo. Se tiene que mudar a la humeda Nueva Zelanda, a un lugar donde no hay suelo, solo hay fango y unos cuantos nativos tatuados del lugar.

Ada lleva su piano en una barca hasta una costa, pero ahí es abandonado por ser demasiado pesado y grande para ser llevado precipicio arriba, el piano dramaticamente es abandonado y ahí sentada se queda el alma de Ada.

Este alma regresa cuando le es informado que hay una clausula para recuperar a su amor -su piano- tiene que dar clases de piano a un tatuado no tan nativo, un tatuado que prontamente se convertiría en su amante, porque la música es pasión de ella y ella, es la pasión y el amor de él.

Traición descubierta gracias a la imprudente hija de Ada, su legítimo amante decide cortarle un dedo como juicio y sentencia a su traición...la historia acaba en...

Una historia que vale la pena ver, una historia que ha sido clasificada como RESTRICTED o como lo conocemos "Clasificación R" debido a unos cuantos explicitos desnudos, pero no dejarán mentirme que Televisa al sacar chamacas encueradas dizque virgenes en minifalda roja y chalequito con escudo escolar (RBD) son más sanas y se pueden ver. Lectores, hoy vine de político me estoy percatando, pero no importa, no confundan inocencia con ignorancia. Querida Eve Gil, eso lo cito para tu blog.

El fime esta protagonizado por Holly Hunter, Harvey Keitel, Sam Neilly Anna Paquin

Hasta pronto.

*The Piano (1993) Filme ganador de 3 premios de la academia por Mejor Actriz Principal (Holly Hunter) Mejor Actriz Secundaria (Anna Paquin) y Mejor Guión Original (Jane Campion)Además estuvo nominada a 5 Oscares más incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección.


Por cierto, si no entendieron lo de "Dr. Cooper" me refiero al diálogo de la serie "The Big Bang Theory" en el capítulo "The Grasshooper experiment" Bazzinga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario