jueves, 8 de abril de 2010

Interesante...muy interesante, pero mi "Querido México" no tiene para cuando.

Investigando sobre el Síndrome de Asperger, me topé con este comunicado de la Federación Asperger España, que tiene como objetivo informar a los responsables de la educacion en las aulas de que hay ciertos niños "raritos" que son abucheados y maltratados por sus congéneres sin que estos tengan alguna protección.


Hablamos de un país europeo, ahora proyectemoslo en un país que está más interesado en el balazo en la cabeza de un futbolista guarro que su crisis económica; un país en donde, tal y como nos dice la grandiosa Eve Gil, un país que tiene a una secretaría de educación que excluye a aquel alumno de laudes si no tiene promedio final de 10, que excluye a los anormales y abraza a los normales, en fin...que podemos hacer, ah! yo se!! haré un ciclo de cine en mi escuela sobre el Asperger. Obviamente de forma indirecta, no quiero que sepan de donde viene la idea y como es aquel que tuvo la idea.

Comunicado de la Federación Asperger España sobre el acoso escolar


La FEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA desea manifestar su repulsa y profunda preocupación por la lacra en nuestro paí­s de la violencia entre iguales, el acoso escolar o bullying, y la falta de respuestas rápidas y eficaces por parte de las autoridades y administraciones competentes, sobre todo en materia de educación, incluidos los responsables de los centros escolares, que muchas veces minimizan el problema, cuando no lo niegan abiertamente, e incluso tienden a culpar a las ví­ctimas del maltrato y a las familias de éstas, sin tomar medidas efectivas que atajen el acoso.


Los estudiantes con Sí­ndrome de Asperger son especialmente vulnerables al acoso escolar, por sus caracterí­sticas, tales como ser los raros de la clase, aunque su apariencia fí­sica y su cociente intelectual sean perfectamente normales; algunas de las caracterí­sticas del trastorno del desarrollo neurobiológico reconocido como Sí­ndrome de Asperger son: desear hacer amigos sin saber cómo hacerlos, y consideran amigos a meros compañeros que pueden abusar de ellos; mostrar comportamientos socialmente inadecuados; peculiaridades tanto motrices, en algunos casos, como en su forma de expresarse; falta de entendimiento de las reglas implí­citas de los juegos y de las relaciones de grupo o sociales, y su ingenuidad y credulidad (pueden ser engañados, inducidos a cometer acciones inapropiadas).


Esto los convierte en presa fácil para los acosadores de todas las edades y niveles educativos, aunque es en la adolescencia (la Secundaria Obligatoria) cuando este problema se agrava hasta alcanzar cotas dramáticas de sufrimiento e indefensión, máxime si tenemos en cuenta que las personas con Asperger pueden llevar años padeciendo en silencio e impunemente la burla, el desprecio, la exclusión social e incluso agresiones fí­sicas sin saber o poder comunicarlo a sus padres o familias.


Dado que el Sí­ndrome de Asperger supone per se un factor de riesgo para ser ví­ctima de acoso escolar, reclamamos para los estudiantes con SíNDROME DE ASPERGER la supervisión responsable y especí­fica del profesorado y personal no docente de los centros educativos, tanto en clase como en espacios no estructurados (recreo, transporte escolar, comedor, excursiones, salida y entrada del centro educativo), y una intervención preventiva por parte de docentes, tutores, Equipos Directivos y Orientadores de colegios e I.E.S., así­ como de la INSPECCIÓN EDUCATIVA en todos sus niveles.
Por todo ello, la FEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA se adhiere a los principios reivindicativos de otros colectivos y asociaciones que luchan contra el acoso escolar y conforman la Plataforma de Iniciativa Ciudadana Contra la Violencia en la Escuela (PICAVE), para exigir a la Administración la aceptación y reconocimiento de la realidad del acoso escolar en España, y soluciones eficaces.


Febrero de 2007

...ehm! cof! cof! dijeron "febrero 2007" nooooo, como cree, aqui en 2010 y naaaaa!

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