miércoles, 28 de abril de 2010

Lectura de amor o Amor por la lectura...


Imágen obtenida de http://blogs.elcorreo.com
La lectura es como el amor, nadie nos puede obligar a amar al igual que nadie nos puede obligar a leer...

Claras palabras expresadas por un ensayista en un congreso que abordaba el tema de la lectura durante una transmisión de tv mexiquense cuyo nombre no recuerdo.

Lectores, durante nuestra estancia en una institución se nos es obligada la practica de la lectura porque depende de esta nuestra calificación, el mensaje de que el leer es muy importante ha caido en el cliché pero no por eso debe olvidado.

Ciertamente la lectura conforma diversos cúmulos de estímulos sensoriales que nos transportan a mundos emplastados por signos de suma y multiplicacion y otros mas que nos llevan a una tierra donde un león se inmola al tipo Jesucristo para salvar un reíno que es habitado por seres amorfos y biologicamente imposibles.

Imagen obtenida de: http://blogs.hola.com
La lectura es la soga que fue mal atada al globo de aire caliente encargado de llevar a nuestra nación arriba y que aun estando el tipo nudo ante nuestros ojos no hacemos acciones para anudarlo fuertemente para que la canasta del globo no zozobre ante las tempestades y ventosidades de la ignorancia y el empirismo.

¡k weba! Es el canto de los alumnos de un aula de nivel medio-superior cuando se les es puesto en las narices un libro del genio Ibarguengoitia llamado "El niño triclinio y la bella dorotea" que es publicado por la editorial "Para los que empiezan a leer". Prejuicios de secundaria, prejuicios del presente y si no le damos ese maldito libro de Ibarguergoitia a un niño de seis años porque esta chiquito serán no los prejuicios sino los juicios y acciones de los weberos del México del futuro.

Queridos lectores, tomen un libro y defiendanse con él, defiendan a sus hijos y defiendan el conocimiento acomulado que con esfuerzo ha sido construido por los escritores, novelistas, investigadores, ensayistas, etc., etc., tomen el papel de lo que son: Lectores!
Los niños deben leer, leer con sus padres, leer solos. En lugar de comprar esas porquerias de tazos y estampitas de patito y rbd que no son mas que mier*** comprenles un libro, que un libro los lleve de la mano al escuela y no el cd oficial de $500 pesos de Gansito.

Porque no quiero ver nunca el cartel pegado a un servicio (WC)
C dn Clazez d' ortojrafia.
Salud y Prosperidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario