domingo, 4 de abril de 2010

Kramer Vs Kramer - Film Selected to one Golden Star for"Best Classic of the Year"


Kramer Vs Kramer (1979)

Ahh! el divorcio...la primer respuesta a los problemas que viven los matrimonios...divorcio express!. Imagínese: "lleve su divorcio express, solo arriesge la estabilidad mental de sus hijos pequeños, solo agarrese de los cabellos con su marido, es barato y se lo damos al chaz chaz! el recibo se lo damos al salir y le otorgamos una libreta de direcciones totalmente grátis para que anote los numeros telefonicos de sus nuevos pretendientes. !Lléveselo marchantita¡ ándele, además no pierde nada...

Logramos imaginarnos la molesta voz del mercado que nos ofrece cerillos y divorcios exprés. Pues salga y vea el periodico y verá que no lo imaginó, sucede, el divorcio sucede y usted o yo -en realidad yo si- somos hijos de un matrimonio "fallido" ha!

En fin, Robert Benton nos trae a la pantalla el filme tratante de un Matrimonio que fracasa ante la luz de su pequeño hijo. Observamos que la madre Joana deja a su hijo en manos del autoinsuficiente padre Ted. Prontamente el autoinsuficiente padre Ted Kramer se convierte en el padre ejemplar ante la sociedad al lograr mantener en buenas condiciones a su pequeño hijo. La madre Joana Kramer regresa cierto día a las vidas de Padre e hijo Kramer, Joana Kramer quiere a su hijo porque es "la madre" y la madre siempre cuida a los hijos, el padre tiene que trabajar.

Se inicia una pelea que le da el nombre al filme, Ted Kramer contra Joana Kramer, el fin si, es que alguno de los dos lo tenía claro; es poseer al hijo Kramer. así es, Kramer Vs Kramer. Gonzales Vs Gonzales etc, etc...como quieran proyectarlo.

Filme estelarizado por Dustin Hoffman, Meryl Streep y el pequeño -ahora no tan pequeño- Justin Henry.


*Kramer Vs Kramer ganó el premio de la academia por MEJOR PELICULA, MEJOR ACTOR (Dustin Hoffman) MEJOR ACTRIZ (Meryl Streep) MEJOR DIRECTOR Y MEJOR GUIÓN ADAPTADO (Robert Benton) además de contar con 4 nominaciones más incluyendo MEJOR ACTOR Y ACTRIZ SECUNDARIOS¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario