miércoles, 9 de junio de 2010

De poetas y de locos...todos tenemos un poco. Unos un poco MAS que otros...

10 muertos en ataque a la OTAN en Paquistán
[Un grupo de hombres armados, no identificados, abrió fuego cuando pasaban 50 vehículos que transportaban gasolína y víveres...]

Lectores, somos miembros de una sociedad con moral propia y estereotipos que nos marcan las pautas, que se pueden comparar con un círculo. Dentro de este círculo estan las personas normales y fuera de este las anormales; estos son los dos tipos de personas que existen superficialmente en nuestra realidad.

Sintetizado, la Real Academia Española nos lo marca de la siguiente forma:

2. adj. Que sirve de norma o regla.
3. adj. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.

Ahora, estos anormales tenían que ser llamados de una forma específica, se tenía que estudiar la anormalidad de estos para proveer en base a los conocimientos de su etiologia y presentacion un tratamiento para intentar regresarlos a la normalidad, y señores con base a la estadística se crearon los diversos en sus ediciones, el MANUAL DIAGNÓSTICO Y ESTADÍSTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES.

Ya está, la normal sociedad tipificó a estos anormales, los anormales ni caso hicieron. Ignoraron. Se quedaron fuera del borde que separa lo normal de lo anormal y el tiempo continuó con su transcurso...

Con bloqueos y tiros impiden a caravana humanitaria llegar a San Juan Copala
[...la caravana humanitaria Bety Cariño y Jyry Jaakkola desistió de su intento de ingresar a esa localidad ante el riesgo de ser agredida por miembros de la priísta Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), quienes colocaron en el camino barricadas de piedras y grupos de mujeres resguardadas por hombres armados para impedirles el paso]

El tiempo transcurre y los normales de arraigan cada vez mas a la normalidad y cuando alguna de sus crias no es normal inventan historias de desaparicion, muerte y aparición. (véase:Paullete)
Enfrentamiento en Colima deja ocho sicarios muertos
[Seis mexicanos...resultaron muertos hoy en un enfrentamiento con la Armada que dejó además cinco soldados heridos, informó la SEMAR.]

Hora de la verdad...Se dicen normales cuando  atacan al congénere, nos dicen anormales si no entendemos el doble sentido o participamos en la violencia colectiva (Véase: Autismo). Se dicen normales civilizados cuando no pueden diferenciar entre una característica crucial para el desarrollo positivo del sistema social y un anormal crea un sistema del que esta por default exento (Véase: Temple Grandin)

Javier planeó muertes: mamá de niños...
[Javier Covarrubias González había planeado días antes la muerte de sus dos hijos.]
 
Esto último...¿Quién está mas loco? Un esquizofrenico que vive en su pequeño y solitario mundo o un Homicida que asesinó a su prole.

Queridos lectores, debemos replantearnos el en donde debemos trazar el borde del cículo y mejor decidir si lo dibujaremos desde afuera o desde adentro.

Salud y Prosperidad!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario