martes, 9 de febrero de 2010

Goodman & Gilman

Queridos lectores, despues de una larga espera estoy aqui de regreso.
Experimento con el magnifico libro de "Goodman & Gilman: Las bases famacologicas de la Terapeutica". Les compartire mi entender por ahora del primer capitulo:
Principios Generales.
Asi es, "Principios Generales", lo subrayo, lo pongo en negritas y lo paso a mayúsculas. Comenzamos con el pie derecho.
¿Farmacologia? !!!?¿! estee...claro. Marinada, por favor.
Tomé el libro hambriento de conocer su interior pero tambien nervioso porque nunca habia leído un libro tán grande y largo.
-Suspiro- Farmacología. OK. Feliz aprendizaje!!!
La farmacología abarca el estudio de la historia, el origen, las propiedades físicas y químicas, las asociaciones de los farmacol, los efectos bioquimicos y fsiológicos; los mecanismos de accion: absorción, distribución, biotransformación y excreción,y el uso de las drogas con fines terapeuticos o no.
Interesante...mhhm, muy interesante, pero que intento decirles: la respuesta es muy clara.
Me incline sobre el escritorio de mi habitación, suspiré y pensé: "OK, abre tu mente, es sencillo; obviamente mejor dicho que como lo menciono tu maestra de farmaco en el colegio. ¡Que estoy diciendo! Que Karina, digo, "La maestra de farmaco -o maestro-" no sabe farmacología: ¡Claro que sabe...bueno, pero no lo suficiente. He comenzado a divagar, divagué hasta que sonó el despertador de las 6.
¡¿Que?!, lo dije bien???. Me habia quedado completamente dormido. A este paso jamás terminaria aquel libro.
-¡Tienes que trabajar, y trabajar muy duro!
Pero vendrá otro día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario