miércoles, 25 de abril de 2012

Par de poemas (dizque)


SONETO A MI BANDERA

Alzóse valiente, la flama roja,
brotando en agua, del suelo al cielo.
Miren allá, a ella; sola se forja,
sólita ondea, solita al cielo.

Persiguiendo vientos, siempre espera,
donde flamea, roja roja mi bandera.
Serena angustias, entierra las armas.
revive leyendas, ondea batallas.

Hubo alguna vez de ser apresada
Como un ave de pedreros, sosegada
encandilada, enclaustrada y asesinada...

...traspasada, y finalmente, olvidada…
Corretea al viento, y dime ¿podrás tú,
con una red, traer a la vida encarcelada?


GLOSA AL RÍO ARGENTIS

Caer desde Auftorem al lago Quidceo,
Y soñar con el cielo y oler los dulzores
de hacerle a la vida ningún abucheo,
y de vivir subiendo, sin saber a dónde subes.

Llega por el río la sangre de mi pueblo,
con fríos destellos, cristales del suelo,
ensueños de bosque, torrentes que veo
caer desde Auftorem al lago Quidceo.

Serpentea el río, saludando al puente,
deseando tener sed y piernas y sienes,
y aspirar la brisa de una tarde caliente,
y soñar con el cielo y oler los dulzores.   

Pero tú eres el río, solo llevas la sangre,
Si yo fuera un ave, seguro y aleteo;
pero como soy hombre, no tengo hambre
de hacerle a la vida ningún abucheo.

Porque de eso tratan tus verdes cauces
Y todos mis cauces, de lo mío.
Solo trata de extenderte con bravío,
 y de vivir subiendo, sin saber a dónde subes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario