miércoles, 1 de febrero de 2012

Para no caer en FAILS, valora tu palabra.

Glifo del Códice Magliabecch
de un cantante. 
      Con todo respeto, queridos lectores, hoy he leído la frase más estúpida desde #LibreríaPeñaNieto, y de hecho, mencionar al tipejo ese no es coincidencia. ¿Por qué?, se preguntarán. Bueno, aunque sólo conozcamos muy poco (y es que en realidad no hay mucho que saber) sobre el candidato del PRI a la presidencia de México, a todas luces podemos darnos cuenta de que no es la persona adecuada al cargo por el que se propone. No, no lo es. OK, lo excusaron algunos medios de descomunicación alardeando que para un presidente no es necesario leer. De acuerdo, bajo la premisa anterior, hagamos una comparación, o tan siquiera una mención, a los antiguos y más grandes gobernadores. Nombraré, por ejemplo, a uno: Alejandro Magno, ¡alumno de Leónidas! ¡Imagínense...!  Crecido entre pergaminos, libros y ejercicios corporales. Y dicen que no es importante leer.
Ok, hasta ahí queda como un preámbulo de lo que voy a decir (o escribir), enseguida. 
Cuando leí la frase que a continuación mostraré, no pude evitar pensar: “Dios, tan jodidos ya estamos... tan vacías están nuestras mentes; manipulados nuestros cerebros” Y sí, bueno, a fin de cuentas estamos expuestos día a día a que se nos bombardee con desinformación y etcétera, como para que de pronto no caigamos en terribles “FAILS”.
“Me molesta es quien critica sin ser alguien ya...!”
Negas, considerado por mí como un gran crítico de la
"Absurda Sociedad" 
¡¡Oh, mi, Dios...!!
Eso me deja fuera, me deja vacío, me deja cegado de ojos y atado de manos (claro, si seguimos aquella frase al pie de la letra). ¿Entonces qué? ¿Debo ser antes un Carlos Slim para decir: Sí, sí, sí, que la chingada, que ser un asqueroso capitalista que no ve más que por sí mismo? Pienso: ¿Debo ser un Emilio Azcárraga para decir no, no, no, que la chingada, que aquí ustedes se tragan lo que me manda el señor gobierno? ¿Debo ser un bla, bla bla...? Ejemplos hay muchos, pero ¿debo de ser así, un señor respetado, de traje, guante y botón para que mi opinión (o crítica, donde aplique) sea tomada en cuenta? Sinceramente creo que no...
Esta sociedad es, irónicamente, una minoría compuesta por la mayoría. ¿Cómo? Sí, salgan a la calle y dense cuenta que el país está sobre las manos de unos pocos —La minoría de una mayoría— y que la pobreza reina sobre el territorio nacional —la mayoría de la minoría—. En esta sociedad, país, quimera, lo que sea, parece que se nos quiere inculcar esa idea de que si el presidente —porque es el presidente—, dice algo, debemos acatarlo porque lo dijo el presidente. Cuando, en verdad, veo más productivo que critiquemos, dudemos e incluso, contrariemos lo que dice el presidente porque aunque yo sea #Prole, tengo voz, conciencia, inteligencia, imaginación, y lo más importante, un derecho a expresarme, y a defender mis ideales ya sea mediante una publicación en redes sociales, en un blog, en un escrito, en la calle, etcétera... Tengo ese derecho, y si tú, o alguien que ha dicho “Me molesta quien critica sin ser alguien ya...!” ten por seguro que tu, o ese alguien, algún día terminará arrepintiéndose por no haber defendido antes su valor de expresión. 

Valora tu palabra, valora tu pensamiento, que es único.
Valórate, por favor... valórate.


Salud y Prosperidad. 



2 comentarios:

  1. Somos mayoría, porque somos minoría...! Desafortunadamente, para un pueblo sin armas, un pueblo sin escuelas, un pueblo sin ganas es difícil aventurarse a lo incierto, a dejar de lado el rebozo y comenzar a emerger de donde tantos nos han metido...

    ResponderEliminar
  2. El creador de Negas debe contar con algunas aspie-cualidades, hoy está as de oda hablar en voz alta, pero todavía hay miedo para expresarse y no por el gobierno si no por la cultura heredada de esclavitud, los dichos populares que entre más se los repiten más se los creen, como ese que dice "el que nació para maceta no sale del corredor" "arbol que nace torcido, su tronco nunca endereza" o la favorita "perro viejo no aprende trucos nuevos" con ello, de manera inconciente, se niegan a cambiar sus costumbres, miedos, percepciones, ya que se programaron desde chicos a que si les trataron y se desarrollaron como esclavos, aun cuando de grandes lleguen a conocer una forma más libre de vivir, no la van a adoptar, porque no lo creen posible, no creen que pueden abrir la boca y decir lo que piensan.

    ResponderEliminar