lunes, 17 de mayo de 2010

Recuerdos de un viaje en ambulancia...

Lectores, estoy aqui de vuelta, soy un año mas viejo pero realmente me siento igual ¬¬

En fin, hace unos momentos experimenté un suceso genial. Una compañera de clase sufrió (una vez más) un ataque de epilepsia en plena clase de quimica.

Ese no fue el suceso genial -aclaro-. Los directivos llamaron a la ambulancia

-"Protección civil le informa que existe una membresía para cliente frecuente"

Y es que mi grupo necesita la ambulancia con frecuencia, una anémica, otra histérica, otra a la que le dan sus soponcios y mi compañera epiléptica. Como es naturaleza en mi, carecer de morbo como los demás; los cuales con el hecho de ver llegar la ambulancia (una vez más) a la escuela se aglutinan como moscas en las ventanas y en los pasillos exteriores. -una mosca pegada en la pared, en la pared, en la pared... no hago lo que aquellos pero esta vez, ya sea por desgracia divina o bendición maligna (!) fui aquel al que le tocó subirse para acompañar a la susodicha en ambulancia al hospital (IMSS 220).

Tomé mis cosas, pensé "Creo que llevo demasiadas cosas" (Uniforme quirúrgico, chamarra, mochila, bata de laboratorio y...ah! jérsey del uniforme) Entonces me fuí dejando todo, llevandome solamente la mochila /maldición/...

Ingresé en la ambulancia y después de que el orientador cerrara la puerta detrás de mi (preocupado yo por mis posesiones) mi compañera/paciente entraba en una nueva crisis de epilepsia. Se jaloneaba contra las cintas que la tenian sujeta a la tabla rigida de emergencias mientras gemia y quejaba con sonidos que no habia escuchado antes. Contra sus poderosas mandibulas se comprimian un par de abatelenguas para evitar que lo que se comprimiera fuera aquello que permite decir la letra "L": La lengua.

Ella, que hace tres días me habia regalado una bolsa portátil de salvamento (bolsa de papel cratf con dulces, tiras de azúcar, chocolates compactos y líquidos y unos nuggets de chocolate con maní o almendra) estaba ahí retorciendose sobre la camilla, esto a consencuencia de su sobreexitación eléctrica neuronal. Neuronas en huelga...¿Que huelgan?

Se encendió la sirena para que la ambulancia se abriera paso en el tráfico de aquellos choféres que conversan de asiento a asiento en camiones separados en un boulevard de cuatro carrilles.

Sacudida aqui!...Sacudida allá!...Sacudida en todas partes. Acomodar paciente, vigilar paciente, Sacudida aqui!...Sacudida allá!...Sacudida en todas partes. Colocar abatelenguas en crisis convulsiva, tomar temperatura etc...Sacudida aqui!...Sacudida allá!...Sacudida en todas partes, tensión arterial...

Recuerdo los datos de aquella mujer. Durante crísis convulsiva: T.A 120/70mmHg FC: 97/min, F.R: 26/min
En estado letárgico (nota: no cási conciente) T.A. 120/70mmHg FC: 72/min., F.R. 20 Temp: 37ºC.

Llegamos a la unidad clínica, su madre ya estaba ahí esperando. Me pidió sus pertenencias y yo se las dí. Su madre parecia muy tranquila, no pensé mas en eso porque eso solo me da náuseas.

El médico que se iba a ocupar de la paciente nos interrogó (equipo de ambulancia, la mamá y yo) contesté hasta donde yo sabia de aquella fémina y lo demás...lo demás fue de regreso...

Lectores! Regresaré pronto con informacion de EKG (Se los prometo!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario