viernes, 28 de mayo de 2010

Vuelta al tema de "Las queridas profesoras"

Queridos lectores. Tengo un comentario que hacer con respecto a aquellos profesores que nos enseñan a iluminar (no necesariamente en el kinder) pero no a aprender habilidades y conocimentos referentes a su cátedra.
Lectores, si caigo en la redundancia o el aburrimiento...Disculpas.

Entendemos que el hecho de sacar una buena nota en el colegio no garantiza en algunas veces que el alumno haya asimilado y aprendido el conocimento que se le es enseñado, entonces porqué nos basamos en esto para decidir quién es un buen alumno y quién no.

Respuestas son múltiples, variantes también; pero el que al final del dia anota las calificacione en la boleta es el docente.

Y qué si el profesor es un mediocre, qué si el profesor te enseña a hacer hermosos pero inutiles memoramas, qué si Ivón...perdón, el profesor entiende por "saber ingles" cantar como cavernicola anestesiado frente a la clase (no es mi caso, aclaro), qué si el profesor es un simple subordinado secretario...acaso sus alumnos serán ¿sub-subordinados obreros?

EINSTEIN!!! Deja de distraerte con eso y pon antencion! 2+2=?
En fin, esta clase de pseudoprofesores detienen el progreso, desarrollo y mejora de la metodología de enseñanza -que de por si es insuficiente- porque solo quieren un trabajo hecho a computadora o a mano con 214 colores pastel, 365 recortes de revista e informacion bajada directamente de frikinetpedia (?) asi solo entonces tienes una buena nota; pero si pones 10 recortes, usas 12 colores mapita y realizas el trabajo con informacion exacta de libros y diccionarios tienes....(tamborines)...una calificación de CERO.
Que logica es la sociedad!

He aqui las frase preferida de estos mediocres profesores:

-[...y ya con eso para que no se les haga difícil...y ya pasan...y ya....]
Palabras inmortales de Iv...-perdón--presunto/dizque "profesor" anónimo.

Lectores, cuidémonos de estos profesores...son peligrosos; como una gangrena sociológica.

1 comentario:

  1. comparto completmente tu opinion, es una verdadera lastima la mediocridad de la evaluación de los alumnos...a mejorar entonces

    ResponderEliminar