Abro la puerta de la bodega donde tres pequeños gatos de seis semanas habitan, escuchan el chirriar de la puerta negra de metal y se abalanzan entre los tres peldaños que conducen a sus aposentos, es hora de la comida, las tres de la tarde, en ninguna otra hora les apetece ingerir croquetas con formas graciosas, un gato no es exigente. Solo deposita su comida en el plato rojo, la leche en el plato azul y el agua en la tarja transparente, desayuna a las 5:30, come a las 15:00 y cena a las 20:00. si te has tardado te reprenderá con un asaltante maullido que te hará mover las manos aún con mas rapidez que con la que preparas tu mochila cinco minutos antes de las siete am, pero al final...una caricia en el tobillo con su lomo te comunica que tienes una oprtunidad mas para hacer las cosas mejor,, un meow! que te dice que puedes retirarte. ah! pero antes de que te vayas apaga la luz, porque lastima las córneas de estos amados animales.
Místicos animales de místicos ojos y místicos movimientos, nunca se dejan llevar por el engaño, analizan las derivadas de un paso y si esta merodeando un perro deciden rodearlo, nunca es bueno estar con alguien que juega con la cola. Espera paciente junto a la puerta hasta que llegues y sin apresurarse espera a que hayas depositado y colocado en orden tus cosas para decirte "juega conmigo".
Como el emperado Carlos dijo alguna vez, Hablo en español a Dios, en francés a los hombres, en italiano a las mujeres... y en latín a mi gato.
Lectores, hasta la próxima!
Un animal que se frota contra ti diciendo que eres propiedad suya, de nadie más y si has cargado en tus brazos a otro gato "de la calle" se enoja y cierra sus oidos a tu llamado, no te acercarás exentricamente hacia un gato, simplemente le diras "Oh Gato"
No hay comentarios:
Publicar un comentario