lunes, 9 de agosto de 2010

Something new, or may be not that new...

Esta mujer que ustedes ven aqui no es una empedernida fotografa con el celular que trata de captar la imagen de una hormiga asesinada por un gran camion de carga (¿donde está el camión?) sino que es una...empedernida, si; pero en lograr ingresar al circulo de servicio celular, el cual en el área no lo hay.

La mujer es Patricia Heaton, quien interpreta Frankie Heck, una madre que se encarga de lidiar día a día con una familia (mmm) semi-disfuncional que reside en una zona agricola y pacifica pero a la vez intrigante.
La imagen pertenece a la primera secuencia del primer capítulo de la serie "The middle" (quiero asegurar a los lectores que no se trata de un remake de "Malcolm in the middle" como muchos taravidentes aseguran) la cual ha comenzado a transmitirse por Warner Channel desde hace cinco semanas y nos muestra una perpectiva diferente a lo que nuestros ojos estan acostumbrados a ver cuando se trata de una familia americana. Esta, puede ser, una familia tal y como la propia.

Pero no podemos hablar de familia si no mencionamos a los que la conforman: Mike, el padre, Axl, el hijo mayor; Sue, la hija siguiente y Brick el hijo menor. ¿Ahora qué? Bueno, Mike es un hombre jefe de la familia, es responsable de la mayoria de las cosas que se hablan con extrema sinceridad: "Apestas". 

Alx es el típico adolescente que se muestra confidente y amable fuera de su casa en donde por cierto tiene el gusto de deambular por ella usando solamente unos bóxer, dentro de la casa se comporta indiferente ante cualquier situacion y ya no es como su madre dice "Aquel pequeño y amable niño que me regaló una jirafa de barro" [tono dramatico]. Sue...bueno, Sue es una...una niña que "Apesta" en todo lo que hace siendo remarcada dicha situacion con la sinceridad extrema de si padre "Fue horrible".

Ahora, el personaje más intrigante (para mí, claro) es Brick. No por su nombre genial sino por su IN-capacidad para ser un hijo normal, tal y como sus padres lo ACEPTAN. Brick es capáz de memorizar cualquier cosa que lea -y mucho más-, es un niño genio al que le solicitan constantemente llevar a sus padres a la escuela porque "necesitan hablar con ellos" sobre su """comportamiento"""  Posee una incapacidad para relacionarse con los demás niños, carece de interés en hacerlo porque está muy ocupado en leer. --Ocupado-- (susurro). *
Es claro que la televisión ha caido en la cuenta de que aquello que es "diferente" siendo mostrado desde otro ángulo y no el que viven los congeneres cercanos (familiares) agregandole un poco --solo un poco-- de gracia e ingenio y se puede converir la producción en la más exitosa ergo: vista por la te-le-au-di-en-cia. Véase: The big bang theory.

*Si ven la serie, entenderán lo de "susurro".
Salud y prosperidad!

1 comentario:

  1. me encantó este artículo tuyo, dan ganas de ver la serie, y apenas posea tiempo de poder hacerlo, lo haré. Saludos!!!

    ResponderEliminar